domingo, 28 de agosto de 2011

Last weekend of the summer

Este fin de semana se ha celebrado el mini festival que despedía el verano en Ljubljana. Cada año la ciudad despide el calor (que a veces ya hace tiempo que se ha ido) y se prepara para el invierno, eso quiere decir que en pocos meses llegará la nieve y la oscuridad, pero también que los insectos se irán a hivernar o al cielo de los bichos. 


Tocador de sierra

Y cuál fue mi sorpresa cuando nos encontramos con un espectáculo poco habitual pero que simplemente me encantó! Un concierto de sierra!! Es una cosa poco habitual y rara, pero siempre que he visto algo parecido me he quedado embobada, como se encantan la serpientes ante el sonido de las flautas. 
Uno de mis primeros encuentros (que recuerde) es este:





Después la noche se convirtió en algo menos abstracto, pero podría decirse que igual de fantasmagórico: gin tonics de pepino y tutti frutti de modernos, una atmósfera que, como pasa con la ginebra, te repele y te engancha a la vez.

Al día siguiente, con la cabeza confusa y la boca resacosa, nos fuimos a casa de Ahac. Su noche no acabó mejor que la nuestra, por eso, lo único que queríamos para el sábado era invadir su sofá y que nos cocinara algo rico. Ni siquiera Umek pudo arrastrarnos fuera, al menos a mi, porqué luego, por la noche, Darko salió a una fiesta en una especie de barca que, para simular la playa, tenía el suelo lleno e harina. (Es aquí cuando algunos pensamos, "qué cutre" y otros -mayoritariamente víctimas del moderneo imperante-piensan "qué cool, súper creativo"!)

Bien, me quedo con la foto de la comida que preparó Ahac, lástima que me olvidé de fotografiar el postre.


Esta mañana (domingo) nos hemos levantado dispuestos a ir tomar el brunch en una terraza donde también tocaban Jazz en directo. La gracias de la cosa es que siempre habíamos pasado en coche, rápido y leyendo a duras penas la pizarra, así que cuando hemos llegado nos hemos dado cuenta de que el duo de Jazz se llamaba "Brunch Jazz Time" y que no servían más que sandwiches mixtos... =( anyway, el concierto me ha gustado mucho, la atmósfera del sitio es muy recomendable, había poquita gente y muchos estaban leyendo o simplemente tomando una limonada. 
Lástima de las abejas asesinas que no paran de molestar, realmente hay muchas abejas en este país y se dice que, especialmente este verano, hay más abejas de lo normal y son más pesadas. La verdad es que no tienen miedo de nada, la que tiene miedo soy yo con mi alergia a todo lo derivado de las abejas y a ellas mismas... =S







viernes, 26 de agosto de 2011

Algunos cambios

Ya hace dos meses y medio que nos instalamos en nuestro pequeño (pero acogedor) apartamento de Ljubljana y podría decirse que, después de este tiempo, ya se ha convertido en un perfecto hogar! 

Os dejo unas imágenes del antes y el después (hasta el día de hoy)




Después

Después

Antes


Quizás, el cambio más grande ha sido el del comedor. Hace poco que cambiamos un enorme escritorio por una mesa con 4 sillas, así podemos invitar a los amigos del grupo pescaíto y yo puedo utilizar este espacio como estudio improvisado para mi nuevo trabajo... la verdad es que esto de trabajar desde casa es genial!! =)
Mucho mejor ahora, no?





Antes

Después

Desde otra perspectiva, la zona más dedicada al "salón" también se ha transformado bastante. Aunque las fotos están tomadas desde distintos puntos, podéis tomar como referencia el sofá para compararlas. 




Antes

Después

La habitación es una de las zonas que más vida ha cobrado desde que llegamos.



Antes

Después

Y la cocina también ha cambiado un poco, menos trastos por en medio y un poco más de color.

Viendo las fotos de como era el piso antes de que entrásemos a vivir me doy cuenta de cómo ha cambiado! en el día  a día es difícil apreciar esos cambios y me parece que, al igual que el apartamento, nuestras vidas también están empezando a asentarse y a teñirse de nuestra personalidad.


sábado, 20 de agosto de 2011

Little Break

Después de tantos días sin aparecer por aquí, tengo tantas cosas que contar que no sé por dónde empezar!
Supongo que lo más importante es lo que ha provocado que no pueda dedicar tanto tiempo a Pez Humano como querría, así que eso será lo primero que voy a contar: he empezado a trabajar! en realidad no es un trabajo corriente, quiero montármelo un poco por mi cuenta y gracias a Milan, parece que la cosa pinta muy bien! Uniendo nuestras fuerzas vamos a intentar hacer algo en el ámbito de la comunicación online, aunque últimamente los encargos también demandan otros medios, así que estamos completamente abiertos y dedicados a lo que venga, que, de momento, es mucho más de lo que nunca habría imaginado! No me gusta hablar de cosas que aun no controlo al 100%, pero soy consciente de que debo una pequeña explicación a los amigos del Pez Humano! Así que, to be continued....

Además de esto, también intentamos dejar espacio para el ocio, que es verano y hay que aprovecharlo, porqué en Eslovenia el buen tiempo escasea... así que os dejo unas fotos de  nuestras mini vacaciones en Budapest. Me ahorraré comentar mi experiencia porque no fue muy agradable, sólo diré esto: dos multas en dos días (muy injustas, por cierto!).

(Qué rábia que en las fotos sale la fecha -además una fecha que no corresponde a la realidad- es que no es nuestra cámara y, una vez descargadas, no tengo tiempo para pasar las fotos por Photoshop!)













Mañana tenemos previsto ir a hacer rafting (creo que yo me lo saltaré) y una barbacoa en uno de los ríos más famosos de Eslovenia. Prometo contar la experiencia muy pronto (y con fotos)!

miércoles, 17 de agosto de 2011

Después de la calma... llega la tormenta!


Después de nuestras cortas vacaciones en Budapest llegó el stress y el trabajo (y bienvenido sea!) Siento no tener nada de tiempo para actualizar Pez Humano, pero estoy muuuuuy ocupada trabajando! 

Parece que realmente empiezo a encontrar mi sitio en Ljubljana...


miércoles, 3 de agosto de 2011

La primera "cena-pescaíto" sin pescaíto

Una tarde cualquiera Milan propuso hacer una cena semanal donde cocinásemos pescado. Finalmente, la cosa acabó en una cena con el doble de invitados y nada de pescaíto!


Dos cocineros de lujo, Ana y Andrés.
Yo me ofrecí de pinche y fregaplatos ¡pero no me dejaron hacer casi nada!

No os engañéis, Milan sólo entró en la cocina para buscar cerveza! él se encargaba de las relaciones públicas (para variar) y estuvo con los invitados.


Y la mesa quedó así de bonita: tagliatelle con salsa de trufas y carne (yo fui la pesada que no come carne y que dio más problemas...) y ensalada del huerto de la Marica. El postre fue espectacular: piña flameada con ron y zumo de naranja y helado de limón.

 Pero después de cenar a alguien se le ocurrió comentar lo buena que está la pasta con aceite, ajo y parmesano y lo rápido que se prepara, así que, como teníamos pasta hecha, lo chicos hicieron el "ressopó" (del catalán, comida que se hace tarde, casi a medianoche cuando se ha cenado pronto). En este caso, nadie cenó pronto ni poco, pero no se pudieron resistir... 


La siguiente "Cena Pescaíto" es en nuestra casa, tenemos varios platos pensados, aunque a sé que a Ana le gustaría más que cocinase "Pez Ahumado".... =)