sábado, 17 de diciembre de 2011

Making christmas cookies! (and muffins)

Hoy hemos estado toooda la tarde preparando cosas ricas! Mañana vamos a visitar a los abuelos de Darko y, de paso, pasaremos por casa de sus padres, así que hemos decidido hacerles unos regalos navideños.



Primero hemos preparado unos muffins con una receta que nuca habíamos probado. Además, ha sido la primera vez que hemos usado la panificadora para preparar la masa.



Aunque no los hemos probado, pintan bien. No son los típicos muffins estilo madalenas, son más bien una variante entre brioche y panettone con almendras picadas y frutas dulces por dentro, para hacerlos más navideños.


Tenía ganas de preparar muffins para la Marica, la madre de Darko, ya que llevo dos intentos fallidos de hacerle llegar cosas ricas que había cocinado ¿el motivo? Darko acababa comiéndoselo todo! =S Pero mañana haré la entrega personalmente!



También hemos preparado galletas para colgar del árbol de Navidad! Nunca habíamos preparado cookies así, haciendo el glacé y todo y utilizando colorante alimenticio para decorarlas. La verdad... están muy malas! La decoración está hecha de azúcar pura! Bueno, quizás he exagerado un poco, son totalmente comestibles y, si eres goloso, incluso te pueden gustar, pero es que a mi el azúcar refinada y ese sabor a edulcorante no me va nada... además de que no debe de ser nada bueno...


En realidad, las galletas solas, sin la decoración, sí que están buenas, están hechas con polvo de almendras y azúcar integral (entre otras cosas) así que han quedado bien ricas.


Yo me lo tomo más como una manualidad que como una receta, ha sido un currazo!! nos hemos tirado 4 horas metidos en la cocina!! Pero todo sea por La Familia! (esto hay que leerlo estilo Vitto Corleone).


Al final, de tan cansados que estábamos no sabíamos ni cómo decorarlas, además, no teníamos moldes de galleta!! todas las formas las hemos hecho a mano, cortando con un cuchillo! así que rectifico y pasamos de la categoría manualidad a la de artesanía! Ahora solo falta colgarles un lacito. En la foto no se aprecia, pero casi todas las galletas tiene un agujerito para poder colgarlas en el árbol, las que no, estarán en plan atrezzo alrededor del árbol, o le meteremos unas pocas al niño Jesús en el Belén, en vez de la mula y el buey, le ponemos a Bob Esponja y a un gato como guardaespaldas. =)




No hay comentarios:

Publicar un comentario