domingo, 28 de agosto de 2011

Last weekend of the summer

Este fin de semana se ha celebrado el mini festival que despedía el verano en Ljubljana. Cada año la ciudad despide el calor (que a veces ya hace tiempo que se ha ido) y se prepara para el invierno, eso quiere decir que en pocos meses llegará la nieve y la oscuridad, pero también que los insectos se irán a hivernar o al cielo de los bichos. 


Tocador de sierra

Y cuál fue mi sorpresa cuando nos encontramos con un espectáculo poco habitual pero que simplemente me encantó! Un concierto de sierra!! Es una cosa poco habitual y rara, pero siempre que he visto algo parecido me he quedado embobada, como se encantan la serpientes ante el sonido de las flautas. 
Uno de mis primeros encuentros (que recuerde) es este:





Después la noche se convirtió en algo menos abstracto, pero podría decirse que igual de fantasmagórico: gin tonics de pepino y tutti frutti de modernos, una atmósfera que, como pasa con la ginebra, te repele y te engancha a la vez.

Al día siguiente, con la cabeza confusa y la boca resacosa, nos fuimos a casa de Ahac. Su noche no acabó mejor que la nuestra, por eso, lo único que queríamos para el sábado era invadir su sofá y que nos cocinara algo rico. Ni siquiera Umek pudo arrastrarnos fuera, al menos a mi, porqué luego, por la noche, Darko salió a una fiesta en una especie de barca que, para simular la playa, tenía el suelo lleno e harina. (Es aquí cuando algunos pensamos, "qué cutre" y otros -mayoritariamente víctimas del moderneo imperante-piensan "qué cool, súper creativo"!)

Bien, me quedo con la foto de la comida que preparó Ahac, lástima que me olvidé de fotografiar el postre.


Esta mañana (domingo) nos hemos levantado dispuestos a ir tomar el brunch en una terraza donde también tocaban Jazz en directo. La gracias de la cosa es que siempre habíamos pasado en coche, rápido y leyendo a duras penas la pizarra, así que cuando hemos llegado nos hemos dado cuenta de que el duo de Jazz se llamaba "Brunch Jazz Time" y que no servían más que sandwiches mixtos... =( anyway, el concierto me ha gustado mucho, la atmósfera del sitio es muy recomendable, había poquita gente y muchos estaban leyendo o simplemente tomando una limonada. 
Lástima de las abejas asesinas que no paran de molestar, realmente hay muchas abejas en este país y se dice que, especialmente este verano, hay más abejas de lo normal y son más pesadas. La verdad es que no tienen miedo de nada, la que tiene miedo soy yo con mi alergia a todo lo derivado de las abejas y a ellas mismas... =S







No hay comentarios:

Publicar un comentario