miércoles, 27 de julio de 2011

¿Es preciso morir para hacer historia?

Debido a la reciente muerte de Amy Winehouse, los espíritus de todos los artista fallecidos trágicamente han salido de sus tumbas.
No podemos evitar sentir una mezcla de morbo, respeto y terror ante los hechos que han envuelto la muerte y, en algunos casos, la vida de algunos personajes. Sin saberlo, muchos habían lanzado profecías en vida de lo que iba a ser su muerte. ¿Casualidades de mal gusto o destino ineludible?

Huyendo de los tópicos, ahí van algunas fotos de artistas que por su vida o su muerte, podemos encasillar como "malditos". Algunas imágenes curiosas, algunas citas "escalofriantes"...


La generación maldita del 20 (y 7)



Nancy Spungen (✝ 20 años) Sid Vicious (✝21) Bajista de los Sex Pistols. Se rumorea que Sid acabó con la vida de su novia Nancy a puñaladas, aunque no hubo pruebas que lo inculparan. De todas maneras, no tardó en morir de una sobredosis.



Ian Curtis (✝23), lider de Joy Division. Se suicidó después de una depresión. Cabe destacar esta cita: Existencia, bien ¿para qué sirve?


Mítico, Jim Morrisson (✝27). Murió de un paro cardiaco por una supuesta sobredosis. Es su epitafio puede leerse: Kata ton daimona eaytoy, "a cada quién su propio demonio".



Jimi  Hendrix (✝27) y Janis Joplin (✝27). El primero murió ahogado en su propio vómito camino del hospital después de una sobredosis. La segunda murió a causa de un mal viaje de heroína de pureza inquietantemente extrema (40% ante el 2% habitual) 



Brian Jones (✝27) (junto a Jimi Hendrix). Uno de los fundador de los Rolling Stones. Murió por un supuesto ataque de asma mientras nadaba en su piscina. Dijo: Vive rápido muere, muere joven y deja un bonito cadáver.



Nick Drake (✝26) Muerto por sobredosis de antidepresivos (posible suicidio).



River Phoenix (✝23) Muerto por sobredosis de heroína durante un concierto.




Kurt Cobain (✝27) El muerto más polémico y mediático (hasta Amy Winehouse). Supuestamente se suicidó, pero las especulaciones sobre un posible asesinato siguen a la orden del día.


Amy Winehouse (✝27) Muerte por (supuesta) sobredosis.



Los clásicos nunca mueren



Elvis Presley (✝42) Muerto por un paro cardiaco. Frank Sinatra (
✝82) (El tercero). Sin ser artista maldito y teniendo una larga vida, fue también famoso por su adicción a las drogas y la leyenda urbana de haberse operado el tabique nasal para construirse uno de plata. Murió de un paro cardiaco.



Marilyn Monroe (✝36) Muerta por intoxicación de barbitúricos. Su muerte no se considera un suicidio...




Diana de Gales (✝36) muerta en un accidente de tráfico cuando escapaba de unos paparazzi. ¡Esta foto es la bomba! Media banda de los Rolling, David Bowie, Diana  y el príncipe Carlos. Ah y de fondo, el hombre de arriba a la izquierda, parece Torrente.



Michael Jackson (✝50) muerto por una sobredosis de medicamentos inyectados por su médico, aunque los hechos del fallecimiento quedan borrosos. Freddie Mercury 
(✝45) muerto por una bronconeumonía complicada por el SIDA.



Hay que matar a los hombres que pueden cambiar el mundo




Andy Warhol (✝58) No es una muerte extraña ni un asesinato, pero él tiene mucho de artista y también de maldito, a veces la delgada línea entre el genio y el loco se difumina. A pesar de su vida descontrolada, murió en el hospital a causa de un problema postoperatorio por una simple intervención de vesícula. Con la vida que tuvo, debería haber tenido una muerte más glamourosa... John Lennon (
✝41) el asesinato más mediático después del de Kennedy.





  
John Fitzgerald Kennedy (✝43) El asesinato más impactante de la historia contemporánea. 







Malcolm X (✝39) Otro asesinato entre la multitud.




En algunos momentos trascendentales pensamos en la muerte o, en su defecto, en la fragilidad de la vida. Yo me pregunto cómo habría sido el mundo si todos esos artistas malditos no hubieran muerto o por qué muchos personajes que tenían ideas revolucionarias han acabado asesinados. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario